Translate my blog

viernes, 3 de enero de 2014

UNA INMIGRACIÓN INTEGRADA

Aquí les dejo un vídeo que encontré el otro día trasteando por youtube, ya que soy muy aficionado a eso, y me parece que ejemplifica perfectamente lo que he tratado en ME INTERESA, el tipo de integración que se realiza en una localidad de Suecia, donde el 90% de la población es inmigrante, pero es aquí donde encontramos un modelo de integración a seguir, una escuela donde todos sus alumnos, con la increible cifra de más de 70 nacionalidades diferentes, alcanzan un alto nivel de éxito académico. Desde mi prisma más crítitco, creo que deberían haber más personas como el director de dicha escuela, gente con ganas de progresar, luchar y encaminar a las personas hacia un futuro con menos dificultades y más prospero, demostrando a muchos modelos educativos, que no van por buen camino...

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Merecería profundizar en el caso. ME llaman la antención las palabras del director: confianza en sí mismos y en el futuro como requisitos para aprender. Muy buen post, como todos los de tu "me interesa" sobre inmigración. A mí... también me me interesa!! GEnial como has partido de tu experiencia para ayudarnos a comprender.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Víctor, la verdad que la experiencia "me interesa" me ha servido de mucho, tanto para comprenderme como para comprender aspectos mucho más amplios, los cuales convivimos con ellos día a día...

    ResponderEliminar